Actitud Ingeniería

Gestión de compras

"Una buena gestión de compras no solo facilita el cumplimiento de los objetivos del proyecto, sino que también contribuye a la sostenibilidad y éxito a largo plazo de la organización"

El Servicio de Gestión de compras consiste en planificar y administrar la adquisición de los bienes y servicios requeridos para un proyecto. Es importante que los clientes puedan delegar esta gestión a empresas que tienen contacto permanente con proveedores, por tanto, conocen los costos y plazos de entrega promedios, poseen experiencia en compras para distintos tipos de industrias, y actúan como un ente imparcial.

La gestión de compras es esencial para el éxito del proyecto, garantiza que los bienes estén disponibles en el momento adecuado y al costo correcto, dando cumplimiento a los plazos del proyecto sin contratiempos.

Proceso típico en la Gestión de Compras

Planificación:

  • Identificación de Necesidades.
  • Presupuesto: presupuesto basado en el plan del proyecto.

Selección:

  • Identificación: proveedores que pueden cumplir con los requisitos.
  • Solicitudes de Propuesta: Se envían solicitudes de propuesta a los proveedores seleccionados para obtener ofertas detalladas.
  • Evaluación y Selección: Se evalúan las propuestas recibidas y se seleccionan los proveedores.

Negociación:

  • Términos y Condiciones: Se negocian los precios y tiempos de entrega.
  • Acuerdos Contractuales: Se formalizan los contratos.

Adquisición:

  • Órdenes de Compra: Se emiten órdenes de compra a los proveedores.
  • Seguimiento de Entregas: Se monitorea el progreso de las entregas.

Inventarios:

  • Recepción y Almacenamiento
  • Control de Calidad: Se realizan inspecciones para asegurar que los bienes y servicios cumplen con lo solicitado.

Gestión de pagos

  • Facturación: Se reciben y revisan las facturas de los proveedores.
  • Pagos: Se realizan los pagos según los términos acordados en los contratos.

Seguimiento:

  • Pagos: Se realiza el seguimiento de los pagos, según la cantidad de EDP acordados.
  • Bienes y Servicios: Seguimiento a la entrega de bienes pendientes y a los servicios contratados según su duración y a su cumplimiento en tiempo y forma.
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